Objetivos

General

 

Promover la generación, diseminación y aplicación del conocimiento científico y tecnológico en el Ámbito de la Arquitectura y la Ingeniería, bajo un enfoque multi, inter y transdisciplinario y orientado a la búsqueda de soluciones a problemas del desarrollo a nivel local, nacional, regional o global.

Específicos

 

Desarrollar competencias para la generación, diseminación y aplicación de la ciencia y tecnología entre los estudiantes, profesionales y población en general, mediante un sistema educativo formal y no formal.

Popularizar el papel, impacto e importancia de la Educación, Ciencia y Tecnología en el desarrollo del país y la región entre los estudiantes, profesionales y población en general.

Generar espacios de diálogo, discusión, intercambios y búsqueda de consenso entre actores académicos, políticos, económicos y sociales del país para promover el papel de la Ciencia y la Tecnología para el desarrollo del país y la región.

Promover la formación de redes nacionales y regionales destinadas al abordaje de problemáticas del desarrollo y elaboración de propuestas de solución a las mismas tomando en cuenta la Ciencia y la Tecnología.

Realizar estudios sobre las políticas de Ciencia y Tecnología institucionales, nacionales y regionales, y en vigilancia y prospección tecnológica, identificando acciones de aplicación de la ciencia y la tecnología y su impacto en el desarrollo del país y la región.

Identificar, Documentar y Sistematizar la utilización de los resultados de las investigaciones e innovaciones en productos tecnolígicos y acciones que contribuyan al desarrollo de la UNI y Nicaragua.

Gestionar recursos para el desarrollo de actividades de promoción de la generación, diseminación y aplicación del conocimiento científico y tecnológico.